dimarts, 20 de novembre del 2007

2n d'ESO


Harry Potter y la piedra filosofal

Resumen

El libro trata de un niño huérfano que vive junto a sus tíos y su primo, cuando, de pronto, sin previo aviso, llega una carta para él. Era una carta de aceptación en un colegio, pero poco sabia él que el colegio no era un colegio normal.
Los tíos no estaban dispuestos a aceptar que el niño fuera a un colegio completamente desconocido y tan alejado de ellos, que nunca habían oído hablar de él. Les asustaba la idea de no tener a nadie al que pudieran obligar a hacer las tareas domésticas ya que eran una familia más bien rica.
Empezaron a llegar cartas de solicitudes para esa escuela, por el buzón, por debajo de la puerta e incluso por la chimenea y las ventanas, así que decidieron marcharse bien lejos de allí, en donde nadie pudiera encontrarles.
Pero Hagrid, un mago, les encuentra y les obliga a dejar escoger al niño.

Poco después, en la escuela, hace muchos amigos, pero también peligrosos enemigos.
Lo que él no sabe es que su magia es tan grande que ni el más fuerte de sus enemigos podrá vencerle.

En la escuela le enseñan algunas técnicas de magia con las que combatir la magia oscura, y durante una de esas clases oye hablar de una misteriosa piedra que otorga un poder inimaginable al poseedor aunque solo los profesores sabían donde estaba, o eso pensaban.

Hagrid, el viejo mago, sabía perfectamente donde estaba la piedra, es más, los asquerosos engendros, que él tenía como sus mascotas, eran los guardianes.

No solo Harry iba detrás de la piedra sino que otro malvado personaje ambicionaba poseerla, no era nadie más que Voldemort, el mago que mató a sus padres.
Después de una terrible lucha, y gracias a un espejo mágico, Harry consiguió la piedra que más tarde fue destruida.

Opinión personal

Me ha gustado mucho el libro porque es muy interesante y, en ocasiones, divertido, aunque en algunas páginas me puse nervioso porque no sabes qué pasará y de pronto pasa algo que nunca te esperabas.
En resumen, el libro yo lo recomiendo sobre todo para la gente a la que le guste leer y divertirse haciéndolo.



Información del libro

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Año de edición: 2006

Nº de páginas: 254


Punto de lectura

10-11-2007: De 9 a 139

11-11-2007: De 140 a 254